La tormenta en mi taza de té

De contar tus estrellas de la suerte para sacarte el pelo. ¡ Las alegrías de tener una ayuda doméstica!

Advertisements

Por cada minuto que permanecer enojado, le da hasta 60 segundos de tranquilidad. ~ Ralph Waldo Emerson

Como regla de pulgar, he hecho un esfuerzo consciente para ir a la cama todas las noches, feliz. No importa qué mal día haya tenido, trato de sacudirme al final del día. Pero, ¿qué pasa si la única razón detrás de su pésimo día es dentro y alrededor de su casa 24/7? Difícil ser una persona positiva y soleada, ¿ahora puedes? Esta persona astuta no es otra cosa que mi ayuda doméstica. Durante años he conseguido sin uno, sólo porque me encanta mi privacidad. Hice todo solo hasta que tuve un bebé. La idea de que yo hiciera todo solo y mostrar al mundo que soy un profesional multitarea se desvaneció lentamente y eventualmente, tuve que ceder.

¡ Ah! La pura alegría de despertar a un rostro malhumorado, sin entusiasmo servirle una taza de café, seguido de un interrogatorio de sus planes para el día que necesitan ser ajustados para dar paso a sus planes. ¡ Felicidad pura! Esta sobredosis de alegría llega a su punto de saturación cada tres días y uno tiene que ir balísticos para hacer espacio para más. La lista continúa. Créeme, ninguna cantidad de ‘ Netflix y Chill ‘ puede salvarte de los horrores de tener una ayuda.

Para aquellos que no han podido coger mi deriva, es una pesadilla para tratar una ayuda doméstica y sus demandas constantes. Saben que estamos a su merced, especialmente cuando hay un bebé involucrados. Necesitamos que ellos se aprovechan. Período. Hubo días cuando ella reprendió a mí “Shush, ella está durmiendo, ir a la otra habitación”, me patearon fuera de mi propio dormitorio. Y hubo días cuando ella sería convenientemente olvidan a hacer el único trabajo fue nombrada para hacer: cocinar!

Desde el desayuno-menos mañanas no gira en absoluto, los innumerables ‘Estoy enfermo’ excusas para la interminable de necesidades financieras, estoy sorprendido me han durado todo este tiempo. Tratar con sus problemas cotidianos no sólo es frustrante, pero también agota todos tus energías positivas. Una de las razones por las que me necesitan un mínimo de 6 tazas de café al día (insalubres, sí, pero necesario para mantener mi cordura).

Fue la semana pasada que fui un salto lejos de patearla preguntándome si podría manejarlo yo solo. Toda la noche me quedé pensando en excusas para darle en cuanto a por qué no la necesito más y como resultado, ni siquiera recuerdo cuando me dormí. Me desperté al día siguiente al olor de café recién prensado, tortilla de queso y tostadas, asegurándome que el desayuno estaba casi hecho. Salí de mi habitación para encontrar una casa ordenada, una mesa de juego y una taza de café caliente. ¡ Un momento de puro éxtasis! Con un corazón sonriente, entré y le agradecí. Ella simplemente sonrió hacia atrás; plenamente consciente de lo agradecido que estaba en ese momento.

Con un corazón rebosante de alegría, comencé a sorber mi café, disfrutando de la música, solo, pensando “¡ Qué hermosa mañana!” La ira, el resentimiento y toda la negatividad se desvanecieron. En retrospectiva, la necesito más de lo que me necesita. La tormenta en mi taza de té se estableció a una suave brisa. Mientras se deleitaba en la realización profunda de ver el cuadro más grande, oí su grito de la cocina,

“¿Te importaría apagar la música? Odio la música. No puedo trabajar.”

Con un profundo suspiro, me apagó la música y continuó a sorbos mi café, murmurando para mí,

¡’Tiempo para echarla’!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.