La Palabra ‘F’

Justo cuando pensamos que lo tenemos todo resuelto, es hora de empezar a desaprender.

Advertisements

Lo personal es político

Hace apenas una semana, se me ocurrió mirar un 90’s película, ‘Aakasha Kottayile Sultan’ (‘El Sultán del cielo Fort”) que una vez fue querida para mí. Soy un gran fan de la comedia. Y la película no fue menos. Recuerdo mi estómago dolor de todas las risas. Pero esta vez, me sentí diferente. Diferentes, porque demuestra cómo todos hemos percibido la noción de injusticia a las mujeres como absolutamente normal. Tanto entonces como ahora. Sólo que esta vez he visto la profundamente arraigada la misoginia que retratado. Era absolutamente horripilantes e inaceptables.Consciente o inconscientemente, hemos habilitado este sistema. El protagonista masculino, abusos y torturas el papel principal femenino en toda la película y cuando la mujer finalmente reaccionó, rompió todos los diablos sueltos. Ella se calificó como “más inteligente” y siendo una mujer, dijeron a permanecer en sus límites. Lamentablemente, incluso su padre obtiene maltratados por los otros personajes para plantear una chica progresiva.

Se me ocurrió entonces que tengo que escribir un post sobre la necesidad de que el feminismo. Pero cuando me senté a escribir hubo una avalancha de pensamientos. Me tomó más de una semana para reunir mis pensamientos y la pluma hacia abajo. Sistemáticamente para organizarlas de forma que cada uno de ustedes escuchar el grito dentro de mí, la forma en que estaba destinado a ser escuchado.

¿Qué es el feminismo? Para la mayoría de nosotros se exige una profunda reflexión. El feminismo se ha convertido en un tópico de hoy. Las ideas del patriarcado, la misoginia y sexismo (H&S) se han vuelto tan profundamente arraigados en nuestra vida diaria que pocas veces se reconocen cuando se presenta en las conversaciones cotidianas y situaciones. Las líneas entre lo que se percibe como “correcto comportamiento” de ayer y de hoy lentamente ha comenzado a girar desde borrosa grises claros contornos de lo correcto y lo incorrecto. La ‘# me too” campaña ha arrojado algunos cuaresma con cierta claridad el discurso.Pero la batalla apenas ha empezado y es más difícil que nos permitan hacernos creer.

A los hombres la lectura de este post, ¿estos sonidos bien?
  1. Decirle a su esposa o hija para conseguir una taza de té para los huéspedes, mientras que alegremente sentarse y ver la televisión. La innata tendencia a preguntarse constantemente por alguna forma de servicio (normalmente de relegar a tareas domésticas) cuando vea su relajante.
  2. Eludiendo las responsabilidades de la crianza de un hijo, a cuenta de los autoproclamados proveedor. Incluso cuando la madre está trabajando y contribuyendo monetariamente. El padre, por lo tanto, sólo puede abordarse por el “importante” cosas.
  3. Teniendo el orgullo de ser la lejana inabordable padre.
  4. Elegir un novio que está más capacitado (y gana más) a su hija en lugar de igualmente calificados/ pagado para mantener “la paz en la casa”.
  5. Cuando te sientes titulado, ya que salir de casa para ir a trabajar en lugar de trabajar en casa.

No sólo los hombres tienen la culpa. También quiero mostrarte un vistazo de algunos de los escenarios donde las mujeres contribuyen en la normalización de las propias ideas que las feministas de lucha contra. Estas instancias sutilmente indican el funcionamiento de H&S en nuestra vida diaria:-

  1. Cuando casualmente use la “Pregúntele a su padre”, declaración que establece el valor principal de una familia patriarcal – que la madre opinión siempre será superado por el padre está facultado para tomar la llamada final.
  2. Cuando usted teme tomar decisiones sin el consentimiento de su padre/cónyuge con el fin de evitar herir su ego ‘ frágil ‘.
  3. Cuando en silencio ceder al interés de su pareja cada vez que hacen las cosas juntos.
  4. Cuando usted llama abiertamente las conversaciones entre las mujeres como “sesiones de chismes” que refuerzan la creencia de que nada importante se discute nunca.
  5. Cuando afirmas que no puedes manejar un vehículo como su ‘ demasiado complicado ‘.
  6. Cuando te sientes como si hubieras logrado algo grande al cambiar una bombilla o cambiar un armario ya que era un ‘ trabajo de Mans ‘ que se logró.
Puedo continuar con la lista. Pero si cualquiera de estos suenan familiares, debemos practicar la introspección. El papel de la mujer en el frente doméstico ha sido trivializada durante demasiado tiempo. ‘Igualdad’, garantizado por la Constitución ha sido denegado en cada nivel. Esta es la razón por la que el feminismo es la necesidad de la hora. El camino por recorrer es largo pero debemos empezar por desaprender lo que hemos aprendido. A menos que objetivamente interrogarnos sobre nuestros actos, gestos y declaraciones caemos presas contribuyendo al chovinismo.

Si miras algo que una mujer tiene que hacer, gira en torno a las necesidades de un hombre o estructurado en torno a una sociedad patriarcal.

  1. Se nos pide que nos disfracemos ‘ modestamente ‘ porque serán excitados, por lo que es nuestra culpa.
  2. Se nos pide que no nos quedemos con amigos después de las 5 de la tarde porque podríamos ser violados. Después de todo, están justificados para no tener control sobre sí mismos.
  3. Se nos enseña a acatar la regla de que “los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos” porque pueden confundir la amistad con una invitación a los adelantos sexuales.
Las restricciones a las mujeres se han convertido en innumerables. Tanto es así que se ha convertido en un hábito y ya nadie cuestiona su fundamento.
Poner esto en una perspectiva diferente. ¿Alguno de ustedes ha pensado en no permitirse salir después de las 5 PM? ¿Ir solo al cine? ¿Alguna vez te has mirado en el espejo y te has preguntado si te has vestido apropiadamente? ¡No! No estoy hablando de una vista de la grieta del trasero de sus pantalones vaqueros bajos de la cintura porque créeme, ninguno de nosotros nos importa! Pero incluso cuando usaste algo normal, ¿has pensado en preguntarte a ti mismo, está bien? Antes de salir de la casa, ¿tiene 100 preguntas apareciendo en su cabeza y un 1000 de alrededor de usted? Tengo mucha confianza, es un no.
Para pasar por una lista de comprobación todos los días y cada vez antes de hacer o decir algo, algo es agotador y lo ha sido durante siglos.
Queridos hombres, no se sientan incómodos por el movimiento #metoo. Tus temores de cómo comportarte diariamente es lo que nosotros como mujeres hemos aguantado durante siglos. Más razón por la que necesitamos que esté de nuestro lado ahora, para educarse a sí mismo sobre cómo usted podría ser más de apoyo de la causa en lugar de temerlo. Sus madres o hermanas pueden o no haber sido víctimas. Todavía.
A su vez que los padres asuman la responsabilidad demasiado. No levante sus muchachos para que sean protectores de la mujer. Si sube a la derecha, el mundo será automáticamente un lugar más seguro para vivir. Para detener subconscientemente alimentarlos macho privilegios e incluso de admitir a sí mismo inconscientemente cada vez que oiga la tragedia contra una joven, “Gracias a Dios, yo tengo un hijo”.
En conclusión, me di cuenta entonces de que cuanto más tiempo estemos en silencio por el bien de nuestra familia, amigos y paz mental, somos parte del problema. No podemos tomar asiento trasero cuando hay otros que luchan por nuestros derechos. Lo menos que podemos hacer es empezar en casa. Yo era y probablemente todavía soy, ajeno, parte del problema. Pero estoy aprendiendo, desaprendiendo y reaprendiendo todos los días. Tener una mente abierta es crucial para ser el cambio que quieres ver en el mundo.

Esperando que la educación de la raíz, de donde realmente tiene que comenzar, una familia/casa, sea finalmente hecha bien. Después de todo, el personal es político.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.