El arte olvidado de escribir cartas.

Cuando no tienes nada que hacer, Escríbele una carta a un querido viejo amigo.

Advertisements

La carta-escritura es el único dispositivo para combinar la soledad con la buena compañía. ~ Lord Byron

¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta manuscrita? No puedo recordarlo ahora, ¿no es así? Pregúntame y yo diría que hace 8 años. Uno manuscrito, puede y nunca superará la sensación cuando lo leemos. Es emocionante para el escritor y aún más para el lector. A lo largo de mi vida escolar, había enviado cartas manuscritas a mis amigos. Fue fascinante. Incluso creo que mi interés por la escritura floreció por la lectura que me hizo sentir.

Creciendo, mi familia había una tradición de hacer un viaje a la tienda para comprar tarjetas de Año Nuevo. Nosotros personalmente escogido las tarjetas teniendo en cuenta el receptor. Cada uno fue diferente, algo significó especialmente para el receptor. Nos gustaría llegar a casa y luego dedicar toda una velada simplemente pluma abajo cómo el año pasó por. Todas las cosas buenas para hacerles saber que estamos felices y bien. Esta es una tradición, ahora tengo la intención de empezar de nuevo, para enseñar a mi pequeño, a una edad temprana; el arte de escribir cartas. Si ella se lo lleva es su propia elección, pero no voy a perder la convivencia como una familia que trae a lo largo de hacerlo; porque es porque mis padres lo hicieron una vez, que tengo un recuerdo cálido para volver. Francamente, no puedo esperar a ver la sonrisa en su cara cuando recibe su primera carta/tarjeta.

Las cartas manuscritas no son perfectas. Sin el auto moderno corrige, el deletreo y la gramática comprueba, él es casi siempre defectuoso. Pero estas imperfecciones son lo que lo hacen hermoso. El toque personal, el aroma del papel, la sensación de sostener algo que alguna vez fue sostenido por el remitente, la tinta de desvanecimiento, el cambio de escritura. UN trozo de papel, intercambiar manos, viajar la distancia, su precio!

Llámame anticuado, pero la emoción que me da romper una carta, una bonificación si es una cera sellada, se hace más fuerte y más fuerte cada vez. Escribir cartas nunca pasa de moda. Es un reflejo de la cultura y la gracia que ha resistido la prueba del tiempo.

P.D: Una petición a todos mis lectores. Comparta sus recuerdos y experiencias y reflexiones sobre este tema. Me encantaría saber :).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.